Las mejores certificaciones de coaching ejecutivo en México

certificacion-coaching-ejecutivo-mexico

francisco-carabantes

Si estás buscando certificaciones de coaching ejecutivo en México, en este artículo abordaremos las diferentes alternativas que ofrece el mercado mexicano.

Aquí podrás encontrar certificaciones avaladas por instituciones reconocidas para que puedas elegir una formación en coaching de calidad y según tus necesidades.

Certificaciones de coaching ejecutivo y empresarial en México

Entonces, si estás buscando certificarte como coach, a continuación tienes un listado con las mejores certificaciones de coaching ejecutivo, organizacional o empresarial en México.

Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo y Organizacional

ModalidadEn línea
Tipo de certificaciónInternational Coaching and Consulting Network ICCN
Sitio webUniversidad del Valle de México

En la certificación internacional en coaching ejecutivo y organizacional los asistentes recibirán un entrenamiento de excelente calidad, ya que esta cuenta con maestros certificados y con activa docencia en universidades de prestigio.

Cada participante recibirá apoyo de un coach mentor que le ayudará y le hará seguimiento a su desempeño durante el programa.

El programa desarrolla competencias en las áreas de lo cognoscitivo, lo afectivo y lo psicomotriz.

Objetivo

Aportar conocimientos de coaching y desarrollar habilidades básicas de esta disciplina aplicándolas tanto en lo personal como en lo profesional.

¿A quién está dirigido?

La certificación en coaching está dirigida a:

  • Personas que deseen incursionar en el mundo del coaching
  • Profesionistas de cualquier área que tengan personal a su cargo
  • Líderes de equipos
  • Colaboradores de empresas con responsabilidades gerenciales o de dirección

Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo y de Equipos

ModalidadEn línea
Tipo de certificaciónInternational Coaching Technologies ICT
Sitio webTecnológico de Monterrey

En la certificación internacional en coaching ejecutivo y de equipos se abordarán las 9 competencias del coaching ejecutivo avaladas por la International Coaching Technologies (ICT), las cuales se aplicarán en el campo profesional para aumentar la productividad, el liderazgo y la eficacia en la gestión de equipos.

Los participantes desarrollarán las siguientes competencias:

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación eficiente
  • Orientación a resultados
  • Manejo de conflictos
  • Negociación

Durante el programa cada persona tendrá a su disposición la plataforma de aprendizaje virtual, materiales didácticos y de refuerzo y el acompañamiento de un instructor.

¿A quién está dirigido?

Esta certificación en coaching está dirigida principalmente a personas que tengan cargos de responsabilidad, manejo de equipos de trabajo, gestión del factor humano. O, personas que tengan al menos 2 años de experiencia laboral y deseen adquirir una metodología de coaching y contar con el asesoramiento de coaches para desarrollar sus habilidades conseguir sus objetivos personales y profesionales.

Certificación Internacional en Coaching Profesional

ModalidadEn línea
Tipo de certificaciónInternational Coaching Technologies ICT
Sitio webTecnológico de Monterrey

Esta certificación en coaching profesional otorgará a los asistentes las 9 competencias del coaching avaladas por ICT (International Coaching of Technologies) para aplicarlas en el campo profesional y/o personal.

Quienes asistan a la certificación desarrollarán las siguientes competencias:

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación eficiente
  • Orientación a resultados
  • Manejo de conflictos
  • Negociación
  • Clarificación de metas

¿A quién está dirigido?

La certificación en coaching está dirigida a licenciados en administración, economía, contadores, ingenieros y psicólogos, que cuenten con al menos 1 año de experiencia, que posean conocimientos de desarrollo humano y tengan la licenciatura terminada.

Contenidos del programa

Modulo 1: Rapport, metas y plan de acción

Concientizar los fundamentos y estructura del Coaching, la clarificación de las metas para el logro de los objetivos y la revisión de los elementos que conforman un clima favorable a través del Rapport.

Modulo 2: El poder del lenguaje y las conversaciones en el coaching

Identificar los factores relevantes dentro del lenguaje que generan una comunicación efectiva y que propician la motivación hacia el logro de los objetivos en un propósito común a través de la acción y el diseño conversacional y realización de tareas eficientes.

Modulo 3: La escucha multidimensional

Revisar y mejorar la forma personal del acto de la escucha, ampliando y transformando la capacidad de observación propia y del entorno, para una mayor comprensión del contexto y actuar de la mejor manera hacia el logro de los objetivos.

Modulo 4: El arte de las preguntas poderosas

Habilitar la competencia de las preguntas poderosas como herramienta y eje en la práctica del coaching favoreciendo los procesos de observación, reflexión, análisis e interacción que permitan el autoconocimiento y empoderamiento del cliente.

Modulo 5: Retroalimentación que alimente y los juicios en el coaching

El participante aprenderá a dar una retroalimentación más efectiva e identificará la estructura lingüística que favorece o limita las relaciones interpersonales y el diálogo interno hacia el logro de sus objetivos a través del sustento o invalidación de los juicios que establece.

Modulo 6: El trabajo de las creencias en el coaching

El participante conocerá las bases del funcionamiento mental a través del sistema de creencias y cómo este influye e impacta de forma positiva o negativa en la persona, en las acciones emprendidas, con el equipo y en el tipo de resultados. Obtendrá las herramientas para pasar de creencias limitantes a creencias de empoderamiento.

Modulo 7: El proceso emocional y corporal en el coaching

El participante observará factores de la comunicación relacionado con las señales corporales y emocionales que favorecen acciones propositivas y vínculos de confianza. Adquirirá metodologías para crear y desarrollar estados emocionales de poder y acción a partir de la identificación de la estructura lingüística que la sustenta en favor de sus objetivos.

Team Coach (Coaching de equipos)

ModalidadEn línea
Tipo de certificaciónThe International School of Coaching
Sitio webTISOC

La certificación internacional de coaching de equipos les aportará a los asistentes las herramientas para impactar de forma directa en todo tipo de equipos (ejecutivos, financieros, escuelas, familias, centros deportivos, de salud, banca, hostelería, etcétera).

En este programa de coaching los asistentes mediante herramientas de coaching podrán apoyar a profesionales en la creación y gestión de uniones de alto rendimiento y efectividad alineados con objetivos grupales, organizacionales o empresariales. Y de esta manera, poder conseguir resultados de manera colectiva generando armonía y un clima organizacional y personal propositivo y colaborativo.

Requisitos

Para poder realizar este curso, tienes que haber tomado antes el Módulo Start Coaching – Formación en el Proceso de Coaching. En el caso que ya hayas realizado otras formaciones de Certificación de TISOC, no es necesario.

El módulo Start Coaching se lleva a cabo con la misma metodología que los otros módulos.

Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo y Equipos de Alto Desempeño

ModalidadOnline
Tipo de certificaciónICCN y UDLAP
Sitio webUniversidad de las Américas Puebla

Esta es una certificación de la Universidad de las Américas Puebla a través de UDLAP Consultores y en alianza con Grupo Exponencial.

Objetivo

Brindar los conocimientos, las habilidades y competencias básicas del coaching para el crecimiento personal y profesional de los participantes.

¿A quién está dirigido?

 Esta certificación en coaching esta dirigida a personas que gestionan cargos de alta responsabilidad, dirección, gerentes y quienes deseen prepararse en puestos clave.

Contenidos de la formación

  • El mundo del coacheo y el diseño estructural del proceso
  • Creando resultados mediante el lenguaje y el diseño conversacional
  • Efectividad en el proceso de coacheo: La escucha y sus componentes
  • Herramientas de intervención
  • El trabajo de los juicios y las creencias
  • Emociones y corporalidad
  • Team Coaching como tecnología orientada a los resultados globales

Artículos que otras personas también han leído

Encuentra más en la sección formación en coaching.


Gracias por compartir este artículo con otras personas

La información sobre las certificaciones de coaching puede estar sujeta a cambios o modificaciones por parte de la entidad que las imparte. Este artículo es meramente informativo, para obtener más información y realizar el proceso de postulación debes ingresar al sitio web oficial de cada institución dando clic en los enlaces que aparecen en cada apartado.

Scroll al inicio