Los mejores cursos de coaching en Madrid

cursos-coaching-madrid

En Madrid puedes encontrar una gran variedad de cursos de coaching, sin embargo, puede ser tanta la oferta de cursos que, a su vez, esto puede dificultar tu elección.

Es por esto que en este artículo encontrarás los mejores cursos de coaching de Madrid en la actualidad. Todos ellos están certificados por las instituciones de coaching más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Cursos de coaching en Madrid

Aquí tienes un listado con distintos formatos de cursos de coaching que abarcan distintas necesidades.

Curso de coaching

ModalidadPresencial (Sierra de Madrid)
Tipo de certificaciónCertificación ICF (ACSTH)
Sitio webCentro de Estudios del Coaching

Si estás interesado en acercarte al mundo del coaching, este es un formato intensivo de inmersión total, esta es una edición en formato residencial en el que profesores y alumnos conviven durante 9 días.  En este formato el aprendizaje se realiza sobre todo a través de la vivencia, y las competencias del coaching se integran de una manera muy natural e intuitiva.

¿A quién está dirigido?

  • Personas que deseen ejercer la profesión de coach o bien complementarla con otras profesiones de ayuda (consultores, mediadores, terapeutas, mentores, etc.).
  • Coaches profesionales que desean una formación complementaria o formalizar una acreditación ACTP.
  • Directivos, jefes de equipos y de proyectos, educadores, entrenadores deportivos y cualquier otro profesional que desee desarrollar sus habilidades de liderazgo y de gestión de personas.
  • Profesionales que desean desarrollar habilidades de coaching para trabajar con metodologías ágiles (Agile coach, Scrum Master).
  • Profesionales que deseen mejorar sus habilidades personales e interpersonales (comunicación, gestión de conflictos, organización personal, etc).
  • Personas interesadas en su desarrollo personal.

Aprenderás con un formato a tu medida

  • Metodología propia: método de la ¨práctica deliberada” que adapta el proceso de aprendizaje a la medida de cada alumno. Se combina la formación planificada, emergente, el aprendizaje grupal.
  • Coach-mentor: dedicado a ti y a realizar contigo un proceso de coaching. Además, te ayudará a tomar las decisiones que necesites una vez terminada la formación para tus futuros pasos en tu desarrollo.
  • Grupos reducidos: en el curso se trabaja con grupos reducidos de máximo 24 personas, en el que se hace un seguimiento personalizado de cada alumno y de su proceso de aprendizaje.
  • Manual con contenido exclusivo: en el curso tendrás un manual consulta y de estudio completo con todo el contenido del programa y la metodología exclusiva del CEC.
  • Acceso a material de aprendizaje extra: tendrás acceso a decenas de horas de material adicional: lecturas, videos y audios, para consultar según tus necesidades y disponibilidad.

Lugar

La Sierra de Madrid, un espacio de 10.000m2 exclusivo para los alumnos del curso, con espacios para trabajar en contacto con la naturaleza, en un ambiente lleno de paz.

Alojamiento en pensión competa y en habitación individual con baño propio.

Curso Experto en Coaching

ModalidadPresencial (Madrid)
Tipo de certificaciónCertificación ICF (ACTP y ACSTH) y ASESCO
Sitio webCrearte Coaching

Este curso de coaching combina teoría, práctica, mentoring y supervisión individual y grupal, junto a herramientas de diversas disciplinas del desarrollo personal y profesional.

¿Por qué elegir este curso de coaching?

  • Cuenta con un elenco de profesores de primer nivel, tanto en coaching como en facilitación de aprendizajes con certificación de ICF y ASESCO.
  • El equipo de mentores te acompañará en todo momento durante el curso de coaching.
  • Contenidos y herramientas pedagógicas de gran calidad, diseñadas para consolidar tus aprendizajes de forma sostenible y ecológica.
  • Formación eminentemente práctica para que integres el método y desarrolles tus habilidades y competencias como coach.
  • Evaluación continua de tus progresos permite realizar una praxis completa y efectiva en el acompañamiento del cambio y la consecución de tus metas y las de tus clientes.
  • Vivirás un proceso de desarrollo personal y profesional, en un entorno seguro y confiable en el que todo el equipo de Crearte Coaching te brindará su apoyo.

Certificación

El curso de coaching está acreditado como ACTP y aprobado como ACSTH por la International Coach Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO).

Curso Experto en Coaching

ModalidadPresencial (Madrid)
Tipo de certificaciónCertificación ICF y ASESCO
Sitio webEfic

Razones para elegir el curso Experto en Coaching

400 horas lectivas

  • Más de 400 horas de formación
  • 4 sesiones de coaching supervisadas
  • 50 horas de sesiones de coaching en prácticas
  • Tutorías y trabajos no presenciales

Certificación

Esta Certificación ha sido diseñada por EFIC para formarte como coach certificado, avalado por las más prestigiosas asociaciones de coaching nacionales e internacionales. Esto te permitirá adquirir las competencias, metodología y herramientas necesarias para desarrollar con solvencia y garantía tu rol como coach.

Amplio claustro de profesores

Más del 80% certificados por la ICF como MCC, PCC y ACC, y por ASESCO.

Novedoso módulo de supervisión

48 horas de supervisión y mentorización de prácticas grupales de Coaching por un coach certificado por ICF, repartidas en 24 sesiones en streaming de 2 horas.

Exclusivo módulo Practicum

7 horas de mentorización por un MCC o PCC válidas para su futura certificación por la ICF.

Tutorías

Se ofrece un servicio de acompañamiento académico y personal (tutorías) al alumno, durante y después de su formación presencial (hasta 24 meses).

Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional

ModalidadPresencial (Madrid)
Tipo de certificaciónCertificación ICF (ACTP) y CORAOPS
Sitio webCoraops

El Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional integra el coaching en la gestión empresarial como herramienta clave para la estrategia y desarrollo de una organización. Esto facilita la consecución de los resultados de negocio y potencia la cultura de las organizaciones.

Certificación

El Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional está certificado desde 2011 como Acredited Coaching Training Program (ACTP) por la International Coach Federation (ICF).

El alumno recibirá los siguientes certificados:

  • Coach Ejecutivo Profesional por el Instituto CORAOPS.
  • Certificado de Mentoring como Coach Ejecutivo con metodología CORAOPS por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales con experiencia y vocación por las personas y que quieren aplicar las habilidades de coaching en su gestión diaria.
  • Directivos, gerentes, empresarios, consultores, terapeutas y psicólogos que desean ampliar su carrera adquiriendo habilidades para trabajar como coach ejecutivo certificado.

Objetivos del curso

El propósito del Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional es desarrollar las competencias profesionales del alumno para ejercer como coach ejecutivo profesional. Y, además, potenciar sus habilidades y aplicar herramientas en su gestión personal y profesional.

Modo de impartición

El curso incluye en cualquiera de sus modalidades:

  • Sesiones en directo
  • Procesos de coaching (en prácticas) reales
  • Supervisiones grupales y mentorización individual

El alumno realizará un trabajo práctico durante las clases complementándolo con:

  • Lecturas bibliográficas
  • Repaso y prácticas de coaching

Curso de Especialización en Coaching Sistémico de Equipos

ModalidadPresencial (Madrid)
Tipo de certificaciónCertificación Coraops
Sitio webCoraops

Con la Especialización en Coaching Sistémico de Equipos de CORAOPS puedes formarte para acompañar a los equipos a descubrir, definir y optimizar sus objetivos y procesos, y de esta manera, facilitar la consecución de resultados extraordinarios.

Con este curso dominarás las principales corrientes del Coaching Sistémico de Equipos, adquirirás conocimientos, técnicas, herramientas de vanguardia para tu ejercicio profesional y desarrollarás las habilidades profesionales con autenticidad y compromiso con tu aprendizaje.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Especialización en Coaching Sistémico de Equipos está dirigido a coaches profesionales que quieren añadir competencias específicas para trabajar como coach sistémico de equipos certificado.

Objetivos del programa

El propósito del curso es adquirir los conocimientos, técnicas y herramientas de vanguardia para el ejercicio profesional del Coaching Sistémico de equipos, todo esto desde una visión estratégica y práctica, adaptada a las necesidades de los equipos de alto rendimiento.

Curso de Especialización en Innovación y Agile Coaching

ModalidadPresencial (Madrid)
Tipo de certificaciónCertificación Coraops
Sitio webCoraops

Este curso facilita el desarrollo de competencias específicas para trabajar como Coach Ágil y de Innovación profesional, en cualquier organización.

Se aprende el modelo de Innovación Sistémica CORAOPS (MISC) para implementar procesos de transformación, centrados en las personas, la cultura y el negocio. Incluye prácticas (presenciales y/o virtuales).

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales de cualquier ámbito que quieran aplicar los métodos ágiles en la gestión de sus equipos y de su organización.
  • Coaches ejecutivos y/o coaches sistémicos de equipos que quieran incorporar competencias de innovación y Agile Coaching para aumentar su valor en el mercado y la sostenibilidad de su proyecto profesional.

Objetivos

El propósito del Curso Especialización en Innovación y Agile Coaching es desarrollar las competencias profesionales del alumno para ejercer como coach Agile y de Innovación. Esto le permitirá facilitar procesos de transformación y/o evolución centrados en: las personas, la cultura y el negocio de la organización. Además, los asistentes aprenderán a gestionar procesos de cambio mediante el Modelo de Innovación Sistémica CORAOPS (MISC).


Artículos que otras personas también han leído

Encuentra más en la sección formación en coaching.


Gracias por compartir este artículo con otras personas

La información sobre los cursos de coaching puede estar sujeta a cambios o modificaciones por parte de la entidad que las imparte. Este artículo es meramente informativo, para obtener más información y realizar el proceso de postulación debes ingresar al sitio web oficial de cada institución dando clic en los enlaces que aparecen en cada apartado.

Scroll al inicio