Las mejores certificaciones de coaching en Chile

certificacion-coaching-chile

francisco-carabantes

En la actualidad las certificaciones de coaching en Chile han aumentado significativamente. Así que, si te estás preguntando ¿dónde se estudia para ser coach o cómo certificarse como coach? en Chile existe una gran variedad de formación en coaching de la que puedes elegir según tus necesidades.

Una certificación en coaching significa que al terminar la formación tendrás la garantía de estar certificado por una universidad o por alguna de las asociaciones o federaciones de coaching reconocidas a nivel mundial.

¿Buscas una certificación de coaching en Chile?

Aquí encontrarás un listado con las mejores certificaciones de coaching de Chile.

Doble titulación en coaching ICC

ModalidadOnline
Tipo de certificaciónICC
Sitio webHuman Capital Consulting

Esta certificación integra la Certificación Internacional en Coaching ICC y la Certificación Internacional en Coaching de Equipos de Alto Desempeño ICC.

Esta doble titulación permite a las personas que lo cursen ejercer el coaching en el ámbito profesional, y además, acceden a un programa de formación continua.

¿A quién estar dirigido?

A aquellas personas y organizaciones que dan importancia al desarrollo del talento, la creatividad, la innovación y el compromiso, y que creen posible la gestión de cambios que mejoren su desempeño pero también su bienestar.

Certificación en coaching ICC

ModalidadOnline y semipresencial
Tipo de certificaciónICC
Sitio webHuman Capital Consulting

Un programa premiado por su calidad y que ha certificado a más de 12.000 coaches alrededor del mundo.

Esta certificación en coaching internacional ofrece una metodología pragmática para liderar con éxito.

¿A quién estar dirigido?

Esta certificación de coaching está dirigida a las personas y organizaciones que apuestan por el talento, el desarrollo, la innovación, el compromiso y la creatividad. Y que están abiertos a la posibilidad de generar y gestionar cambios que les permitan mejorar su desempeño y como personas.

Certificación en Coaching de equipos ICC

ModalidadOnline y semipresencial
Tipo de certificaciónICC
Sitio webHuman Capital Consulting

El programa se compone de diversas disciplinas y corrientes, constituyendo un modelo integrativo. Esta certificación les permitirá obtener a los participantes las herramientas para fomentar el compromiso, la responsabilidad y la creatividad de los equipos con los que trabajen, y así mejorar el desempeño de estos.

¿A quién estar dirigido?

Esta certificación en coaching de equipos ICC está orientada a profesionales o personas que tengan experiencia en gestión organizacional o de equipos, y que tengan interés en liderar procesos de cambio en personas y organizaciones, o, que estén interesados en hacer del coaching su profesión.

Certificación Internacional en Coaching

ModalidadPresencial
Tipo de certificaciónICC
Sitio webInternational Coaching Community

Con miembros certificados en más de 60 países, con la certificación internacional en coaching de la ICC podrás adquirir y desarrollar las habilidades fundamentales para la práctica del coaching tanto en el ámbito personal como organizacional. Además, podrás formar parte de la International Coaching Community.

Este es un entrenamiento y certificación de clase mundial con aval internacional que respalda tu formación como coach. Formación probada por más de 12.000 coaches en 67 países.

Esta certificación de coaching integra diferentes modelos y filosofías en un proceso único, apto para proyectos internacionales que involucren diferentes culturas.

¿A quién está dirigido?

  • Personas que quieran ejercer como Coaches certificados.
  • Líderes que quieran desarrollar a sus colaboradores hasta su máximo potencial.
  • Responsables de RR.HH que necesiten incorporar a su organización un modelo orientado al desarrollo de talento y las personas.
  • Consultores, profesores, abogados, médicos, y distintos profesionales que quieran desarrollar su comunicación desde una perspectiva de coach.

Si ya tienes formación en coaching o si ya ejerces como coach esta certificación ampliará tus habilidades y te dará nuevas herramientas y opciones en tu práctica como coach.

Beneficios del programa

  • Dominio de las competencias necesarias para el desempeño como coach.
  • Mejora de la efectividad personal.
  • Mejora de la habilidad para influir positivamente en otras personas.
  • Adquisición de herramientas para ayudar en la solución de problemas o conflicto específico.
  • Liderar con éxito programas o proyectos de cambio.
  • Entrenamiento en una metodología potente, práctica y altamente efectiva.
  • Formular planes de trabajo que funcionen.
  • Clarificar las metas de sus clientes y hacer que estas sean congruentes con sus valores.
  • Apoyar a su cliente para ir más allá de sus miedos y bloqueos.

Certificación Internacional en Coaching de Equipos

ModalidadPresencial
Tipo de certificaciónICC
Sitio webInternational Coaching Community

Esta certificación aportará a los asistentes una valiosa experiencia guiada en el coaching de equipos y te acreditará oficialmente como coach empresarial de equipos.

¿A quién está dirigido?

Esta certificación en coaching está dirigida a coaches, ya que es una oportunidad para ampliar y potenciar los servicios que ofrecen a sus clientes al poder intervenir en los equipos de las organizaciones.

A los líderes y directivos, ya que estos pueden descubrir una nueva manera de relacionarse con los equipos, fomentando el empoderamiento y mejorando el rendimiento.

También está orientado a aquellas personas que se desempeñan en cargos de recursos humanos y que deseen adquirir nuevas maneras de intervenir en las organizaciones y en los clientes.

Beneficios de la certificación

Entrenamiento de clase mundial

  • El curso forma parte de una preparación integral en coaching.
  • Este programa te dará mayor conocimiento y confianza en el uso de las herramientas de coaching de equipos.

Credibilidad en el mercado empresarial

  • Este programa te brinda la capacidad de trabajar de manera efectiva con equipos de negocios y otorga mayor credibilidad en el mercado empresarial.

Certificación Internacional en Coaching de Vida

ModalidadPresencial
Tipo de certificaciónICC
Sitio webInternational Coaching Community

Esta certificación está orientada a los coaches que quieran ayudar a las personas en sus vidas personales. Este programa está diseñado para integrarse con las habilidades de coaching ejecutivo y está abierto a los coaches certificados por ICC y a otros que cuenten con el entrenamiento inicial apropiado.

Esta certificación en coaching de vida proporcionará las herramientas para trabajar como coach con clientes que deseen realizar cambios en su vida.

Beneficios del curso

  • Mayor conocimiento y confianza en el uso de las herramientas de coaching personal.
  • Mayor credibilidad en el mercado ejecutivo.
  • La habilidad de ayudar a los clientes a equilibrar su vida.
  • La habilidad de ayudar a los clientes a ser más felices y a estar menos estresados.

El curso forma parte de una preparación integral en coaching. Este es un entrenamiento completo en coaching personal, no solo un curso. Los participantes recibirán un certificado internacional cuando completen el programa en su totalidad.

Gestión del equilibrio humano y organizacional

Precio$1.400.000 CLP (Pregunta por descuentos)
Duración40 horas
ModalidadOnline
Tipo de certificaciónHCC
Sitio webHuman Company Coaching

La gestión del equilibrio humano y organizacional es un modelo conceptual y práctico de coaching ejecutivo, el cual facilita los procesos de indagación, acompañamiento y transformación en las intervenciones individuales y colectivas que los coaches realizan.

Su metodología permite identificar aquellos espacios críticos de acción para el desarrollo personal y profesional, lo cual aporta a directivos y líderes una herramienta efectiva en la gestión del liderazgo contemporáneo.

Beneficios

  • Incorporas nuevos contenidos y aprendizajes más profundos a la sesión de coaching y
  • a las intervenciones de coaching en empresas
  • Dispones de una herramienta para mejorar la observación de coaching en las organizaciones
  • Dispones de una herramienta para el proceso de observación en la sesión de coaching individual.
  • Certifica 40 horas adicionales a tu proceso de formación para acceder a nuevas acreditaciones en ICF
  • Entrega un certificado cuyo programa ha sido acreditado como formación continua por la International Coach Federation.
  • El proceso de aprendizaje es vivencial

Certificación team coaching enfoque sistémico

ModalidadSemipresencial
Duración48 horas cronológicas
Tipo de certificaciónCCE de ICF
Sitio webBeCoach

Team coaching es un proceso de transformación en el que se facilita la consolidación de los equipos desde una mirada sistémica, es decir, ver a la organización como un sistema. Esta certificación consiste en un acompañamiento especialmente diseñado para que cada equipo, configurado entre el líder y sus liderados, descubran, definan, desarrollen y construyan sus propios principios y alternativas de trabajo.

De esta manera, puedan crear en conjunto un propósito, definir valores y nuevas prácticas que los transforme en el equipo que aporta valor a la organización.

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales en cargos directivos, ejecutivos, mandos medios, o líderes de equipos que quieran adquirir competencias de coaching para incrementar su influencia en la organización y en los resultados esperados de su gestión.
  • Consultores y profesionales independientes que busquen ampliar portafolio de servicios y/o adquirir nuevas destrezas en su ámbito profesional.

Objetivos

Conocer y aplicar herramientas prácticas para acompañar a equipos en sus distintas fases de desarrollo. Esto con el propósito de generar espacios de reflexión estratégica y conversaciones apreciativas y movilizadoras que los conduzcan a construir la versión de equipo que quieren ser, maximizando los rendimientos individuales y colectivos.

Requisitos

  • Contar con título profesional universitario o técnico de nivel superior, sin importar la especialidad.
  • Tener experiencia laboral en organizaciones.
  • Entrevista con directoras del programa.

Otras personas también han leído:

Encuentra más en la sección formación en coaching.


Gracias por compartir este artículo con otras personas

La información sobre las certificaciones de coaching puede estar sujeta a cambios o modificaciones por parte de la entidad que las imparte. Este artículo es meramente informativo, para obtener más información y realizar el proceso de postulación debes ingresar al sitio web oficial de cada institución dando clic en los enlaces que aparecen en cada apartado.

Scroll al inicio