Test de emociones MATEA: Evalúa tu estado emocional
El test de emociones MATEA es una metodología creada por la Doctora Myriam Muñoz Polit. Esta metodología plantea un ejercicio que busca explicar lo que somos a partir de nuestras emociones, el cual además permite conocer tu estado emocional actual.
Para realizar este test de emociones MATEA la doctora Myriam Muñoz indica que debemos valorar las cinco emociones que ella define como básicas (miedo, afecto, tristeza, enojo y alegría) según cuán presentes y ausentes estas estén en nuestro día a día.
Hacer el test de emociones MATEA
Realiza el ejercicio de las emociones MATEA de la manera más honesta posible y analiza cuál ha sido tu estado emocional en el último tiempo, sin irte a los extremos de está todo bien o está todo mal en mí o en mi vida.
¿Qué es lo que hace el test de emociones MATEA?
El test realiza una evaluación de tu estado emocional actual en base a 5 emociones básicas definidas por la doctora Myriam Muñoz, las cuales son: miedo, afecto, tristeza, enojo y alegría. A través de unas pocas preguntas, el test evaluará el nivel de presencia o de ausencia de estas emociones en tu día a día, y te bridará un resultado orientativo sobre cómo estás gestionando y vivenciando tus emociones. Además, te recomendará algunos consejos para poder equilibrar o gestionar mejor dichas emociones.
Si quieres conocer más sobre este tipo de emociones lee el artículo sobre emociones MATEA, para conocer más en detalle qué significa cada una de ellas.
Para terminar…
El test de emociones MATEA es una herramienta práctica con la que puedes conocer mejor cuál es tu estado emocional actual. Este te puede ayudar a comprender mejor porqué te sientes de una determinada manera y porqué pueden estar ocurriendo ciertas situaciones en tu vida.
Coaching Mirada Consciente es un sitio que aborda el desarrollo personal a través del coaching, la autoestima, las emociones y los valores. Teniendo como objetivo aportar una mayor perspectiva a los lectores y brindar herramientas que les permitan expandir su conocimiento y mejorar algún aspecto de sí mismos, y así puedan tener una vida más consciente y plena.